Su funcionamiento se basa en un principio físico relativamente sencillo: cuando un gas se enfría sin estar en contacto con agua líquida, su contenido permanece constante pero el porcentaje de humedad aumenta hasta llegar al 100%. Entonces, la humedad comienza a condensarse. Es en ese punto, precisamente, cuando la temperatura se vuelve equivalente al Punto de Rocío.
Nuestro Medidor de Punto de Rocío Bureau of Mines incluye dos termómetros, trípode y el maletín de acarreo. Además, cuando nuestro cliente lo alquila, ICON ARGENTINA suministra, opcionalmente, las Bamboletas para la medición de la tensión de Vapor Reid utilizadas con gases licuados de petróleo.
Algunos de los componentes más característicos de este Medidor de Punto de Rocío son la cámara hermética a presión, que sirve como contenedor de la muestra de gas o vapor; la ventana de visualización transparente y circular, ubicada en uno de los extremos de la cámara; el espejo de acero inoxidable finamente pulido, situado en el otro extremo de la cámara; y las válvulas de entrada y salida, que permiten controlar el flujo de la muestra.
Vale agregar, además, que posee un enfriador unido al pozo del termómetro, para controlar la expansión del refrigerante y la temperatura del espejo; un termómetro de vidrio de alcohol, para medir la temperatura del espejo; y finalmente un manómetro, que permite determinar la presión dentro de la cámara. Este equipo cumple con las normas ASTM (American Society for Testing AND Materials) D1142 y GPA 2140.
Solicite asesoramiento Medidor de Punto de Rocío Bureau of Mines y otros productos llamando al (011) 4381-2902 o envíenos su consulta: