(+5411) 4381-2902 info@icon-argentina.com
18-05-2020 Bailers para muestreo

Portátiles, económicos y fáciles de usar, los bailers para muestreo son dispositivos diseñados para controlar el agua de las napas freáticas y tomar muestras en los pozos subterráneos.

Bailers para muestreo - Fáciles de usar

Estas sondas también pueden ser utilizadas para purgar pozos subterráneos previo al muestreo.

Para emplear correctamente el dispositivo es importante, como primer paso, atarlo firmemente a una soga o cable desde su parte superior. Después de esto, se lo debe hacer descender por el freatímetro de monitoreo hasta que la parte superior del bailer quede completamente sumergida en el agua.

 

Es fundamental que el descenso se realice de forma lenta a fin de evitar turbulencias que impidan una correcta toma de la muestra. Una vez sumergido, el bailer cuenta con un dispositivo flotante en su interior que cierra automáticamente la válvula de ingreso del agua.

Entonces, la muestra está lista para ser izada a la superficie, donde deberá ser descargada en un recipiente perfectamente esterilizado. Para evitar riesgos de contaminación en la muestra obtenida es crucial utilizar guantes durante todo el procedimiento.

A su vez, frente a la posibilidad de que la muestra presente compuestos volátiles, resulta imprescindible hacer uso de bailers especialmente preparados a fin de evitar que dichos compuestos se pierdan o contaminen.

 

Los bailers para muestreo pueden ser fabricados en distintos materiales como polietileno, polipropileno o teflón. Sus dimensiones varían según la marca y el modelo disponibles. Suelen tener entre ½ y 1 litro de capacidad, con medidas que oscilan en torno a los 2 y 4 cm de diámetro, respectivamente.

 

Solicite asesoramiento sobre bailers para muestreo y otros productos llamando al (011) 4381-2902 o envíenos su consulta:

 

 

 

       

 



Realice aquí su consulta

Ingrese su consulta

Nombre
Teléfono
Email
Por favor, complete el siguiente campo con el texto que ve en la imagen.
Esto nos permite garantizarle una rápida respuesta a su contacto.


ICON ARGENTINA IyE | Virrey Cevallos 248, C1077AAF CABA | Tel: (+5411) 4381-2902 | Fax: (+5411) 4382-7927
| www.icon-argentina.com

© Todos los derechos Reservados